Te invito a ser Yincaner@

Ser Yincaner@s es una actitud. Una manera de afrontar la vida. Real y virtual. Ser Yincaner@s es un estilo de vida que se mantiene a lo largo de todo el año y no únicamente durante un trimestre.


Como ya saben, los que suelen visitar este blog, lo que más me gusta hacer y porque se hace con pasión y mucho gusto, es leer. Hace algunas semanas, coincidí en un encuentro con la fundadora de esta interesante iniciativa: Soy Yincaner@ , Ana Kayena. Por razones de tiempo, no suelo apuntarme a nada, sobre todo, porque no me gusta comprometerme si luego no voy a poder cumplir. Sin embargo, cuando se trata de leer, pocas veces me resisto.

Cuando era pequeña, recuerdo con mucho cariño, un montón de actividades que se hacían en mi colegio llamadas Yincanas, de manera que cuando Ana me propuso participar, sumé esos recuerdos a los que me han producido mis lecturas en soledad y no pude resistirme a decir que sí. De manera que aquí estoy, muy ilusionada y feliz de ser parte de esta aventura...

En los blogs de Kayena, Negro sobre blanco y de Tinta en vena comandado por Carmina, encontrarán el detalle de esta entretenida iniciativa, por si se quieren lanzar a la aventura al igual que yo.

Ahora mismo, estamos leyendo simultáneamente: El color de la luz de Marta Quintín Maza y estamos revolucionando Twitter, hasta hemos llegado a ser Trending Topic con el hashtag #Yincaner@s y @Yincaner@s


Si te animas a participar, estoy segura que te lo pasarás en grande, tal como yo lo hago ahora. Aun estás a tiempo de apuntarte, ya sea para esta lectura o para las futuras. Mientras tanto, te anticipo que iré colocando los enlaces que vayan saliendo, así estarás al día de estas lecturas simultáneas.

Y ahora solo me queda decir que no se queden con las ganas, participen y a leer...







Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Bienvenida a esta iniciativa, Loreto.
    Seguro que disfrutas tanto con la experiencia como lo estamos haciendo el resto de yincaner@s.
    Ya te sigo por aquí también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues mira que lo primero que me ha venido a la cabeza es ejercicio y mira esto también es un ejercicio de mente. A mi me gusta leer uno solo, pero porque yo creo que no sería capaz de hacer lectura simultánea. Enhorabuena por esta iniciativa y por lo bien que os va en Twitter 👏

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! =) Ohhh Yincana!!!! que recuerdos de mi niñez!!! que manera mas bonita para incentivar la lectura, ojalá en el futuro lo implantaran a los niños pequeños y así se les haga el habito de leer, que por Dios!!! que la lectura no se pierda nunca. Muchas gracias por tu recomendación. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, iniciativa, de momento no me puedo apuntar ninguna ya que en estos meses estaré muy entretenida la llegada, De mi bebé, siempre hay un ratito para leer me gusta mucho este post Por motivación que es la clave

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tenéis que estar petando porque hace falta mucho para ser trending topic, ya que no se es así como así...
    Que os vaya bien con las Yincanas...
    A mi me pasa igual si no tengo tiempo de cumplir no me apunto, pero cuando te pican con algo que te gusta...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también recuerdo las Yincanas del colegio e incluso de los campamentos y eran unas actividades que me encantaban.
    Como me alegra que lo estés petando en Twitter, porque la verdad para mí es una de las redes sociales que se me resiste. Así que dudo que participe pero obvio que voy a buscar el hashtag y a cotillear qué se cuece por ahí.
    Espero que sigáis manteniendo ese éxito, o mejor, que arraséis aun más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había escuchado sobre este término, pero me fascina la idea de fomentar lectura ya sea simultánea. El leer es un hábito muy importante en la vida del ser humano. Me gustaría más información sobre las YINCANAS.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo muchos recuerdos sobre la Yincana, me ha gustado mucho la iniciativa "soy yincanero" ahora por el tiemò que dispongo, me es imposible participar, aunque todo lo sea lectura me interesa, una pena, siguro disfrutais mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, me encanta la iniciativa y la veo super original pero no puedo comprometerme a algo así. No hago poco de leer lo que leo ahora con el poco tiempo que dispongo pero adquirir un compromiso de lectura puntual lo veo ahora mismo inviable. Muaksss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me supungo que yincaner sera porque hacéis yincanas de lecturas de libros compartidos y toda iniciativa que sea de lectura y más compartida me parece muy buena.
    Lo que pasa es que yo soy más de leer lo que me apetezca en ese momento o me surja y aunque a veces he leído más de un libro a la vez, prefiero disfrutarlos de uno a uno para estar más centrada en lo que leo, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Maria, muchas gracias por compartirnos esta experiencia con la iniciativa Yincaner. que bonito e interesante en el concepto y me da gusta que se hayan podido comprometer con este programa.

    ResponderEliminar